Mintos: plataforma crowdlending muy ágil

¿Ganar un 8 % de rentabilidad en péstamos con un nivel de riesgo relativamente bajo en una cartera conservadora y poniendo tu dinero a funcionar como si trabajaras con interés compuesto? Eso es lo que consigue Mitos, una plataforma de crowdlending muy ágil y con una web, una app y un sistema muy ágil, rápido, claro e intuitivo. ¡Vamos a ver cómo funciona!

Si quieres probar la plataforma de inversión crowdlending Mintos, puedes hacerlo desde este enlace.

Leí por Internet acerca de Mintos y me gustó cómo parecía que funcionaba. Y la verdad es que la realidad superó a mis espectativas. Me esperaba la típica plataforma en la que tienes que ir seleccionando en cada poyecto que quieres invertir, pero no tiene nada que ver.

Se trata de préstamos a pequeñas empresas y particulares en varios países de Europa. Personas que buscan comprase un coche, ampliar su negocio, etc. Pequeños préstamos de importes no muy grandes, que se financian con múltiples aportaciones de inversores de varios países de Europa, principalmente.

Te registras, transfieres algo de dinero y configuras cómo quieres que la plataforma lo gestione de forma automática. Y ella misma, va invirtiendo pequeñas cantidades en muchos préstamos diferentes, teniendo en cuenta las características que tú le has dado. Yo configuré una cartera de inversión bastante conservadora y el tipo de interés teórico que cobraré está por encima del 8 %. Nada mal para lo que estaba acostumbrado. Y con un riesgo bastante repartido. Elegí cartera conservadora, porque la diferencia en tipo de interés con respecto a una cartera arriesgada no era demasiado grande y no estoy como para perder dinero ahora mismo. Pero, para gustos, colores.

Obviamente, cuanto más capital puedes transferir, más puedes repartir el riesgo por empresas captadoras, por diferentes prestatarios y por países. De hecho, Mintos tiene un índice de exposición al riesgo que te indica si tu cartera está bien diversificada en países, empresas intermediarias y préstamos. Todo muy fácil y muy intuitivo.

Y, cada semana te indica lo que has ganado y te comenta si hay alguna incidencia. Por ahora, yo no he tenido ninguna (cartera de riesgo bajo). Además, puedes hacer todo el seguimiento desde su aplicación para móvil, así que puedes revisar la cartera en cualquier momento y desde cualquier lugar.

También puedes configurar varios «fondos» (uno más consevador, otro más arriesgado) y poner objetivos de importe, a partir del cual, no se invertirá más. Así puedes simular una inversión en fondos con distinto tipo de riesgo y repartir tu capital como quieras y como te sientas agusto.

Desde mi punto de vista, es de lo mejor que he probado en crowdlending. No tienes que estar preocupándote por el importe que tienes esperando, ni evaluando distintos proyectos, riesgos, leyendo cuentas, modelos de negocio y balances para tratar de adivinar si merece la pena o no inverir y si será una inversión segura o perderás parte o todo tu dinero. La plataforma lo hace automáticamente, de acuerdo a tus preferencias de riesgo y, todo el capital que va estando disponible, según vas teniendo cobros, los vuelve a reinvertir en pequeñas cantidades. De esta forma, tu dinero no está prácticamente parado y puedes beneficiarte de las bondades del «interés compuesto». Y todo ello, sin necesidad de acreditarte como «inversor profesional» ni nada por el estilo.

Regístrate en Mintos aquí.

¿Has probado Mintos? ¿Qué te parece? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que explique más concretamente y en detalle cómo utilizar la plataforma? ¿Conoces alguna otra plataforma que funcione de forma parecida e, incluso, mejor? ¿Tienes claro cómo funciona la fiscalidad de esta plataforma? Házmelo saber en los comentarios.