Cómo incrementar tus ventas fácilmente

Si hace poco contaba un claro ejemplo de un empresario que se había quedado a las puertas de incrementar sus ventas de una forma muy inteligente, hoy os traigo un ejemplo de un negocio en el que tienen muy bien pensado y muy bien implementado cómo incrementar sus ventas.

Puedes ver todas mis entradas sobre ventas aquí.

Si somos más precisos, lo que hace este negocio es incrementar el tiquet medio de sus ventas. Pero, además, vendiendo a dos clientes diferentes en el mismo proceso de venta.

Me explico:

Cómo arreglar un limpiaparabrisas dañado

Hace poco, sufrí un chinazo en el limpiaparabrisas del coche.

Como sabrás, eso se soluciona de forma muy fácil: llamas a tu seguro, te dicen a qué empresas de reparación de lunas puedes ir, llamas para pedir cita y te presentas allí. Ellos lo arreglan en menos de una hora.

Pues bien, Hice ese proceso completo.

La verdad es que estuvo bastante bien. Bueno, en realidad, la persona que atendió por teléfono se lió un poco y, lo que podríamos haber solucionado en 5 minutos, tardamos casi 20. Pero bueno.

Me dieron cita para a penas media hora más tarde, en un sitio muy cercano a mi casa y en el mismo momento en el que tenía que hacer unas cosas por allí, así que todo iba rodado.

Ventas cruzadas

Cuando me presento para dejar el coche, el encargado de la tienda me toma los datos y me dice que me regalan el cambio de los limpias delanteros.

De entrada, me regalan algo que está bastante bien (además, de una marca conocida, nada de producto cutre).

A continuación, me pregunta si quiero cambiar también el limpia trasero 👏 Solo comprando el producto, me regalan la mano de obra.

¡EUREKA!

¡Alguien con ganas de vender!

Ya que te tiene en su establecimiento, te pone un caramelo en la boca (te regala los limpias delanteros, que estará incluido en el precio que le cobra a tu seguro) y, a tí, que no ibas a pagar nada, te ofrece un producto relacionado y te regala la mano de obra (dos minutos, pero eso que te quitas o te ahorras).

Y, además, sin insistencia, con mucha naturalidad:

¿Quieres?

¿No? Perfecto. En media hora estará listo.

La verdad es que hace unos años, me habría interesado, porque tenía un coche del que no conseguí comprar por mi cuenta el limpia trasero adecuado, en el taller me soplaban una pasta por cambiarlo y terminé haciendo apaños para poder tenerlo en orden.

¿Por qué digo todo esto? Porque muchas veces se nos presentan oportunidades de venta que no queremos o no sabemos ver.

Si te dedicas a la venta o tienes tu propio negocio y, por lo tanto, te dedicas a vender tu producto o servicio, te recomiendo que prestes mucha atención a este tipo de oportunidades que se presentan de forma inesperada y que pueden ayudarte a incrementar tu facturación, muchas veces de forma muy sencilla.

¿Qué otros ejemplos de ventas cruzadas has visto que resulten interesantes? ¿Has perdido alguna vez una venta por no ver en ese momento que tenías una oportunidad? ¿Qué otras formas conoces para incrementar ventas o el tiquet de venta (upselling)?

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