La mejor tortilla de patatas de España

Una de mis pasiones es la tortilla de patatas. También conocida como tortilla española (la otras gran tortilla es la francesa, que también se inventó en España).

Y, desde hace algunos años, voy buscando la mejor tortilla de patatas de España. Principalmente por Madrid, lo reconozco. Pero es lo que tiene trabajar en la capital, que todo lo centraliza.

Hoy he estado en uno de mis lugares preferidos para comer tortilla de patatas. La Tortilla.

Con el nombre no se han comido mucho la cabeza, la verdad. Pero, así sabes a lo que vas (aunque el resto de cocina tien buena pinta también).

Para mí, el mejor acompañante de la tortilla española es un buen pan (imprescindible) y buen café con leche.

Esto último, es opcional, pero a mí me encanta la combinación.

Aunque entiendo que a otras personas pueda parecerle lo contrario, como que el café debe combinarse con dulce. Seguramente, debido a que la mayoría de la gente disuelve toneladas de azúcar o cualquier otro edulcorante en el café.

El café es una bebida amarga. Deal with it.

La tortilla de patatas de La Tortilla

Volviendo al tema que nos ocupa. La tortilla de patata de La Tortilla, en la zona de Arturo Soria en Madrid es, sin duda, una tortilla premium, elaborada con muy buenos ingredientes y un punto de cocción poco hecha, que la hace bastante jugosa. Además, la hacen siempre con cebolla.

Si no la soportas poco hecha, lo siento, La Tortilla no es para ti.

Acompañamiento

El pan está bastante bueno. Blanco y denso, con buena corteza.

El café también es bueno, no la basura que ponen en la mayoría de bares de este país.

Como conclusión, si os gusta la tortilla de patatas, no podéis dejar de probar la que hacen en La Tortilla y contarme con qué os gusta combinarla.

Descargo: el restaurante La Tortilla no ha intervenido en la redacción de esta entrada, ni esta entrada ha sido pagada por La Tortilla ni por nadie.


Publicado

en

,

por