Curso Luis Monge Malo. Opinión

incremento de suscripciones

Curso Luis Monge Malo. Opinión

Lo primero: no tengo ninguna relación con Luis Monge Malo. Él desconoce la publicación de esta entrada y no cobro nada por ello.

Hace un tiempo que estoy suscrito a la newletter de Luis Monge Malo.

Es un ingeniero que se ha decantado profesionalmente por las ventas. Bueno, en realidad, ha montado varios negocios y, obviamente, ha tenido que aprender a vender.

La newsletter no está mal. Tiene un lenguaje desenfadado y, según dice, a veces, ofensivo (parece que hay gente que tiene la piel muy, pero que muy fina). Entretiene y tardas 5 minutos en leerla. Ahora, te da la turra cada día, con dos únicas intenciones: venderte y venderte mientras te entretiene 5 minutos cada día. Un maestro.

Y, si lo que dice es verdad, se está forrando vendiendo cursos online.

Alucino con la cantidad de gente que dedica su tiempo a escribir a otras personas para quejarse, pedir, preguntar (normalmente sin haber prestado atención a lo que han leído).

Pero, claro, el mundo y las redes sociales están llenas de haters y de gente que, como tiene delante al interlocutor, no tiene el más mínimo reparo en decir cualquier barbaridad. Así nos va.

Curso ¿Cómo conseguir 10.000 suscriptores en 2 años?

El curso costó 250 € (no está mal, ¿eh?) y te enseña cómo captar suscriptores para una newsletter, desde la que vender un producto o servicio. Según dice Luis, volverá a abrir plazas para el curso el año que viene (2023 y tendrá un precio de 350 €).

Está basado en la experiencia del propio Luis Monge Malo y de su socio Fran Ruiz. Los dos parecen contentos con lo que han montado y conseguido. Para mí, eso es lo mejor que transmiten. Además de que proponen cosas sencillas y lógicas. No buscan vueltas y revueltas, ni complicaciones. Van a lo efectivo.

Tan solo me falta comprobar si funciona tan bien como dicen que funciona.

Quédate pendiente de lo que pase en esta página…

Bueno, al lío. Al análisis:

El curso ¿cómo conseguir 10.000 suscriptores en 2 años? está compuesto por varias partes:

  1. Una introducción al cuso.
  2. El curso en sí mismo, que está en formato vídeo o audio y que se trata de una conversación entre Luis y Fran, contando cómo han llegado a conseguir 14.000 suscriptores uno y 4.000 otro y recomendando técnicas y acciones para que tú puedas llegar a los 10.000 suscriptores en 24 meses (siempre que sigas los pasos, te lo curres, seas constante y no seas un muermo escribiendo).
  3. Contenidos adicionales, que dependen de cuándo compraste el curso.

En el curso que, como he dicho, puedes seguir en audio o en vídeo (yo recomiendo el audio; el vídeo no son más que ellos sentados en una mesa charlando y no aporta nada de valor adicional), pasamos por las siguientes secciones principales (no pongo todas, solo las más importantes):

  1. Introducción
  2. Vender en RRSS vs email
  3. Estructura del correo
  4. Herramientas
  5. De 0 a 100 sucriptores
  6. De 100 a 500 suscriptores
  7. De 500 a 2.000 suscriptores
  8. De 2.000 a 5.000 suscriptores
  9. De 5.000 a 10.000 suscriptores
  10. Cómo monetizar un newsletter

Obviamente, en cada escalón de suscriptores, explican técnicas que llevar a cabo para superar esos escalones. Y, cada una de ellas debe hacerse en cada escalón concreto, para optimizar el número de suscripciones.

Opinión sobre el curso

Todavía no lo he puesto en práctica. Eso vendrá en no mucho tiempo. Pero, la teoría parece buena.

Es verdad que cuentan lo que ellos han hecho y cómo les ha funcionado, con el modelo de negocio exacto que han montado. No tengo claro que pueda servir para cualquier tipo de modelo de nogocio, al menos, de forma tan óptima. Ya veremos.

Una de las cosas de las que considero que adolece Luis es la adaptabilidad. Para él, lo que a él le ha servido, le tiene que servir a todo el mundo, por cojones. Me parece muy bien. Y no dudo de que pueda ser así, pero si hay que tiene la vida son matices. No digo que en mi sector concreto no sirva lo que dice. Digo que hay matices que modifican la forma exacta de hacerlo.

Luis: te lo quería decir y te lo he dicho. Y nada de mandarte un email para que hagas un correo con él. Te lo digo en mi casa, en mi blog. Ahí lo llevas.

De hecho, ahi tienes las importantes diferencias entre el avance en la newsletter de Fran y la de el propio Luis.

Conclusión

Como curso, está muy bien.

Sobre todo, como modelo de negocio (para los que lo han creado). Lo han preparado de una forma fácil, se han currado unos extras interesantes y lo han grabado de una forma óptica en cuanto a costes y sin filigranas, ni presentaciones PowerPoint, ni gilipolleces. Te lo cuentan como lo ven y mejorando lo que ellos han hecho y les ha funcionado.

Eso sí, tienes que tomar una buena cantidad de notas y abrir tus orejas para recibir toda la información que dan en las casi 4 horas de explicaciones.

Os iré contando por aquí, con gran seguridad, cómo avanza mi newsletter, si finalmente la creo.

Vector de analisis creado por storyset – www.freepik.es

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