¿Te gustaría generar rentas pasivas, rentas de alquiler, obtener un sueldo extra o ganar dinero desde casa con la plataforma Urbanitae? En esta entrada te explico cómo lo puedes hacer, con la nueva funcionalidad que implementa esta plataforma de crowdlending inmobiliario.
¿Qué son las rentas pasivas?
Las rentas pasivas son cantidades de dinero recurrentes que puedes ganar desde casa, perciben sin realizar una actividad laboral o profesional directa. Se caracterizan por ser ingresos que se reciben cada cierto tiempo (mensualmente, semanalmente, trimestralmente, anualmente o mezcla de todas) que se obtienen a partir de inversiones, propiedades, derechos o patentes.
Las rentas pasivas son una fuente de ingresos importante para muchas personas, ya que pueden proporcionar una fuente de ingresos adicional o incluso sustituir la renta laboral.
Para obtener rentas pasivas, es necesario realizar una inversión inicial, ya sea de dinero, tiempo o esfuerzo. Sin embargo, una vez realizada la inversión, las rentas pasivas pueden proporcionar una fuente de ingresos recurrentes durante años.
Una de las posibilidades más habituales para obtener este tipo de ingresos y ganar dinero desde casa sin tener que trabajar es la inversión inmobiliaria. Se trata de comprar una o varias propiedades y alquilarlas, cobrando una renta por ello.
Sin embargo, para poder hacer esto, es necesario invertir una cantidad de capital importante, que no es habitual tener o adquirir una financiación que no todo el mundo está dispuesto a asumir.
¿Cómo obtener rentas pasivas con Urbanitae?
La plataforma de inversión colectiva inmobiliaria líder en España Urbanitae ha creado otra forma de obtener rentas pasivas por medio de la inversión inmobiliaria. No es la única que lo permite. Por ejemplo, tenemos a Equito, que precisamente se centra en la compra de pisos para su alquiler y la generación de rentas pasivas inmobiliarias.
La novedad está en que Urbanitae es la plataforma de inversión inmobiliaria más grande de España por un lado. Y, por otro que, hasta ahora, se centraba casi exclusivamente en financiar proyectos de reforma o construcción. Estos proyectos estaban enfocados a la recuperación del capital invertido por los usuarios de la plataforma, en el plazo de entre 1 y 3 años.
¿Cómo ganar dinero desde casa con Urbanitae con sus proyectos de rentas pasivas?
Con esta nueva posibilidad, Urbanitae permite invertir en proyectos consistentes en la compra de propiedades inmobiliarias (locales comerciales, oficinas o cualquier otro tipo de edificio). Estas propiedades tienen actualmente un inquilino solvente o un contrato para ser ocupado por uno.
De esta forma, el alquiler que pagará este inquilino solvente, una vez descontados los gastos de la propiedad (seguros, reparaciones, impuestos, tasas, gastos, servicios, etc), se repartirá entre las personas que hayan invertido y, por lo tanto, sean copropietarios de dicho inmueble. Estas personas, por lo tanto, percibirán una renta mensual.
Al inicio del proyecto de financiación, se establecerá una duración determinada para el mismo. Al completado ese plazo, que normalmente será de 5 años, se venderá la propiedad. En ese momento, se dejarán de cobrar rentas pasivas mensuales, pero se recuperará el capital invertido, más la plusvalía generada por el incremento del valor del activo.
La rentabilidad obtenida por estos proyectos no es tan grande como la de los proyectos de obra nueva tradicionales de Urbanitae, que rondan el 16 % anual (datos según la propia plataforma). Sin embargo, están en torno a un 4,5 % anual, que no es una cifra nada despreciable para este tipo de inversiones.
¿Te parece un buen método para ganar dinero desde casa sin tener que trabajar? ¿Te animas a probarlo?