Medios de comunicación vendidos al Poder

Portada de El Director de David Jiménez

Medios de comunicación vendidos al Poder

Hace poco publiqué una entrada en la que mantengo que todo el mundo que pueda permitírselo económicamente, debería suscribirse a un medio de comunicación de su gusto, debido a la grave crisis que pasan los medios de comunicación, que provoca que se vean sometidos a los intereses económicos y políticos.

El diario El Mundo es uno de los que más está sufriendo esta crisis y parece que no consigue remontar.

Libro El Director de David Jiménez

Al menos, eso es lo que nos cuenta su exdirector David Jiménez en su libro El Director, editado por Libros del KO.

En él, nos cuenta su experiencia como director del periódico que ha sido su lugar de trabajo durante 20 años y las conspiraciones, peticiones de favores y problemas al publicar noticias comprometidas con partidos políticos, políticos corruptos, empresas y grandes empresarios y hasta equipo(s) de fútbol.

Sin duda, El Director es un texto imprescindible para entender la España de principios del Siglo XXI y cómo hemos llegado a una sociedad tan tremendamente polarizada en lo político, en la que se perdonan todas las maldades del bando político propio y se atacan hasta la extenuación las corruptelas del rival, por mínimas que sean, como si de una competición deportiva se tratara.

He disfrutado y devorado este libro, que he leído rápidamente, gracias a lo ágil de la redacción y al enorme interés que despierta.

Después de cada capítulo, comenzaba rápidamente el siguiente, deseando conocer la siguiente triquiñuela a la que se enfrentaría David Jiménez por parte del edito del grupo, El Cardenal, la siguiente amenaza y queriendo sumergirme en los bajos fondos de una élite española, deseosa de controlar la información que los medios de comunicación publican.

Un libro que ha tenido muy poca cobertura en los grandes medios, que no quieren que se conozcan Los Acuerdos alcanzados entre grandes empresas españolas y ellos, pues atacan directamente a su credibilidad. Y que, sin embargo, ha aparecido en múltiples medios de comunicación alternativos y más modestos, que no entran en el juego de vender la credibilidad de su información, a cambio de dinero para pagar coches con chófer, comidas en reservados de restaurantes de lujo y grandes eventos de promoción.

El Director en otros medios

Cabe destacar la entrevista que hizo Javier Gallego Crudo al exdirector de El Mundo, David Jiménez, en su programa independiente de ningún gran medio de comunicación, Carne Cruda, que se financia gracias a sus propios “productores y productoras”, sus oyentes, que aportan diversas cantidades de dinero, tan solo con el interés de que el programa se siga produciendo con la periodicidad y la calidad acostumbradas, o mejor.

En resumen, un libro imprescindible a mi entender. Si sospechabas las corruptelas que hay en los medios de comunicación, con su lectura las corroborarás. Para mí, la crisis de los medios de comunicación, es la más importante de las crisis que vive nuestro país (y nuestro planeta), de todas las crisis económicas que hay, pues está generando niveles de tensión política insostenibles para un discurrir tranquilo y pacífico de la actividad humana.

¿Qué te ha parecido el libro? ¿Conocías todas las corruptelas y trapicheos que hay entre los poderes político, económico y periodístico? ¿Conoces algún otro volumen que hable de este asunto y que sea interesante recomendar?

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.